La selección de México no viene mostrando su mejor versión futbolística en las Eliminatorias Qatar 2022 de la Concacaf, pero mantiene grandes opciones de clasificar a la Copa del Mundo de manera directa. Este miércoles, el ‘Tri’ pasó por muchas dificultades ante Panamá y recién pudo romper la paridad a los 80 minutos, gracias a un penal ejecutado Raúl Jiménez.
El cotejo en el Estadio Azteca era muy parejo y los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino no encontraban el camino hacia el gol. Incluso, el propio delantero del Wolverhampton de la Premier League sufrió de la anulación de una anotación al inicio del segundo tiempo (47′), la cual pudo modificar la historia.
Sin embargo, la selección de México no bajó los brazos ante el difícil panorama y la paciencia trajo buenos frutos a poco del final. El menudo Diego Lainez se internó en al área panameña y optó por una jugada individual, aunque no pudo progresar por la intervención de Abdiel Ayarza, quien lo hizo caer con falta.
La pena máxima fue sancionada y, en busca de su revancha, Raúl Jiménez se adueñó del esférico. El experimentado delantero se acomodó, dio unos cortos pasos y definió hacia el poste derecho del portero Luis Mejía, quien se había lanzando hacia la otra esquina. Las celebraciones se desataron de inmediato.
Tras consumarse el resultado, la selección de México se queda en la tercera casilla (zona de clasificación directa) con 21 puntos, igualando a Estados Unidos, pero con peor diferencia de goles. Por su parte, el combinado de Panamá queda con 17 unidades y está en la cuarta posición, la cual otorga cupo al repechaje internacional.