Lionel Messi repite esta temporada como el futbolista con más ingresos del mundo, superando a Cristiano Ronaldo y Neymar, según la lista recientemente publicada la revista ‘France Football’. La estimación de la publicación indica que el astro del Barcelona se embolsó, entre sueldo bruto, primas e ingresos publicitarios 131 millones de euros, liderando un podio que ha ocupado en alguno de los tres primeros escalones, con cambios entre los dos primeros, desde 2013.
El argentino sumó un millón más que la pasada campaña, mientras que Ronaldo mejoró sus ingresos en 5 millones, pero no desbancó al barcelonista, al quedarse en 118 millones.
Neymar volvió a ser el tercero de la lista con 95 millones, 4,5 más que la pasada campaña, mientras que el francés del Barcelona Antoine Griezmann logró la cuarta posición con 38,5 millones.
[La radical transformación del Cachorro Zavala y sus picantes mensajes en redes sociales]
[Temblor de 4.5 grados se registró en Lima en medio de pandemia del coronavirus]
[Tramita aquí tu nuevo pase laboral o pase de tránsito]
"Desde 2013, ningún jugador que no sea Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar ha podido subir al podio. Esos tres han creado una diferencia abismal con los demás", señala France Football.
Messi y Cristiano Ronaldo se han disputado en los últimos años la consideración honorífica de mejor jugador del mundo.
Desde 2008, ambos se han repartido el Balón de Oro, el premio al mejor futbolista del año, con seis para Messi y cinco para Cristiano Ronaldo. En este tiempo, únicamente el croata Luka Modric, que ganó el de 2018, ha conseguido romper la disputa anual entre el argentino y el portugués. Neymar no ha podido ganar todavía ningún Balón de Oro, aunque ha sido tercero de la votación final en dos ocasiones (2015 y 2017).