La travesía de Melgar en la Copa Sudamericana terminó este miércoles, luego de perder en la ronda de semifinales ante Independiente del Valle de Ecuador. En el choque de vuelta, en el estadio Monumental de la UNSA, los ‘Rojinegros’ no lograron revertir la llave y volvieron a caer por 3-0, resultado que consumó la eliminación.
A pesar del tropiezo, el cuadro arequipeño dejó una buena imagen en el torneo internacional y hubo muchos elogios para el desenvolvimiento global del plantel, ahora dirigido técnicamente por Pablo Lavallén. Precisamente, tras el encuentro, el club dedicó un sentido mensaje en Twitter para sus futbolistas:
“Nada que reprocharles. Nos hicieron soñar, nos hicieron vibrar en cada partido, nos colocaron entre los cuatro mejores de la Sudamericana, nos hicieron hasta llorar de alegría y hoy, con la frente en alto, aplaudimos toda la entrega que dieron a lo largo de esta travesía.
El fútbol da revanchas y seguiremos trabajando para que así sea. Gracias a los que formaron parte de esta campaña y a los que alentaron sin parar como hoy hasta el final. ¡Esto es Melgar y siempre estaré contigo, porque esto es un amor para toda la vida y volveremos más fuertes!”.
De la misma forma, los ‘Rojinegros’ saludaron a Independiente del Valle por su clasificación al decisivo partido por el título: “Felicitaciones, IDV, el mayor de los éxitos en la final de la Copa Sudamericana”. Recordemos que en la otra llave de semifinales, Sao Paulo buscará remontar el 3-1 sufrido a manos del Atlético Goianiense.