El partido Melgar vs. Deportivo Cali tuvo un desenlace accidentado, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Durante los últimos minutos, los futbolistas Carlos Lucumí y Daniel Luna, de la escuadra colombiana, agredieron a sus rivales, el VAR intervino y el árbitro Mario Díaz de Vivar los expulsó.
El reloj superaba los 81 minutos y los ‘Azucareros’, motivados por sus hinchas en las tribunas, idearon un ataque por la banda izquierda. Si bien la zaga del cuadro arequipeño había dejado muchos espacios, se estableció la trampa del offside a la perfección.
Precisamente, Carlos Lucumí quedó inhabilitado al conectar un centro, pero ejecutó un movimiento extraño al mismo tiempo: elevó la pierna izquierda e impacto el cuello de Leonel Galeano, central de Melgar. En primera instancia, el colegiado no decretó falta, al considerar que se trató de una situación involuntaria.
Sin embargo, desde el VAR convocaron una revisión y el juez paraguayo determinó que el delantero del Deportivo Cali era merecedor de una tarjeta roja. El futbolista expulsado no reclamó y se retiró tranquilamente.
El cotejo se reanudó y Melgar adelantó sus líneas para intentar aprovechar la ventaja numérica sobre el campo. A la vez, hubo descontrol en el plantel de los ‘Azucareros’ y Daniel Luna, quien tenía ocho minutos en la cancha, golpeó deliberadamente a Luis Iberico en el rostro (86′).
La escena fue evidente y el árbitro amonestó con la amarilla al volante de 19 años del Deportivo Cali. Todo parecía seguir con normalidad, pero nuevamente el VAR hizo un llamado. El colegiado fue al monitor, analizó y cambió su decisión: eliminó la carta preventiva y mostró la tarjeta roja (88′).
El club colombiano terminó con nueve hombres y solo obtuvo un empate en casa frente a Melgar, que deja la llave abierta. Recordemos que esta serie de octavos de final de la Copa Sudamericana se definirá en Arequipa, el próximo miércoles 6 de julio.