Melgar puso el reciente miércoles punto final a su participación en la Copa Sudamericana 2022, luego de caer a manos de Independiente del Valle. Por lo ocurrido en la ida -caída 3-0 en Quito- el ‘Dominó' estuvo obligado a buscar el gol desde el arranque y ello generó que dejen espacios, algo que fue aprovechado por el rival, como lo dejó en claro Bernardo Cuesta.
“Sabíamos que enfrentábamos a un gran rival que sabe muy bien a lo que juega, a lo que quiere. En este partido, teníamos que salir a buscar el resultado. Sabíamos que podíamos dejar unos espacios que ellos lo iban a aprovechar muy bien, como ocurrió en el primer tiempo. Ese gol fue un golpe duro para nosotros. Ya después en el trámite, en busca del empate o tratar de ganar y dejar una mejor imagen, nos agarraron con más espacios y tuvimos errores que nos costaron caro”, analizó el argentino ante la prensa, luego del choque en la UNSA.
Más allá de la eliminación, que generó tristeza en tienda rojinegra, Cuesta rescató lo hecho en el certamen internacional, en el que superaron, por ejemplo, a Racing Club, Deportivo Cali e Internacional.
“El vestuario ha sido de tristeza, como toda eliminación. No es nada fácil, pero estamos orgullosos de todo el camino que recorrimos. La verdad que nadie esperaba que Melgar esté en esta instancia, pero este grupo es muy fuerte. Vamos a tener que reponernos, es un golpe duro, pero ya el domingo tenemos revancha en el torneo local. Tenemos que seguir para adelante. No podemos aflojar ni quedarse en el lamento. Esto es fútbol y sigue”, comentó.
El atacante de 33 años lamentó el no poder acceder a la final con Melgar y, por otro lado, se mostró ilusionado con volver a competir internacionalmente el 2023.
“Tenemos una satisfacción muy grande para este grupo. Sabíamos que no era fácil, pero seguimos paso a paso. Llegamos a instancias muy importantes y trascendentales. El club nunca lo había vivido. Estoy orgulloso de todo lo que logramos. Siempre uno quiere más, siempre uno quiere llegar a esa final, pero el fútbol da revanchas. Esperemos que el año que viene estar en Libertadores, Sudamericana, donde nos toque, pero para eso tenemos que luchar por el torneo local”, expresó.
Por último, Cuesta dejó un especial mensaje a la hinchada, que acompañó al equipo y alentó de principio a fin. “Estoy totalmente agradecido con la gente. Es un orgullo muy grande pertenecer a esta institución que acompañó en todo momento, a pesar del resultado se quedó, alentó hasta el último minutos. Les doy las gracias por todo lo que hemos recorrido junto a ellos. Les pido perdón porque ellos tenían la gran ilusión, al igual que nosotros, de llegar a esa final, pero la realidad es esta. Esperemos a fin de año regalarle el título”, dijo.