El deporte peruano no deja de cosechar triunfos a nivel internacional, puesto que la delegación nacional que participa en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 ha sumado más medallas este sábado. Ahora fue el turno del atletismo, con el destacado desenvolvimiento de Julio Palomino, quien logró alcanzar el oro.
La pista del Estadio Pascual Guerrero fue el escenario para la prueba de 3000 metros con obstáculos, que tuvo una ajustada disputa entre los atletas en busca del primer lugar. Finalmente, el representante de la ‘Blanquirroja’ acabó la competencia con un tiempo total de 8:56.56, marca con la cual lideró el podio.
En el segundo lugar, con la presea de plata, solo unas centésimas por detrás, quedó el mexicano César Daniel Gómez Ponce, quien culminó el recorrido con 8:56.65 de duración. La tercera posición, que otorga el premio de bronce, fue para el argentino Tomas Vega, quien estuvo un poco más relegado: terminó la contienda con 9:05.61.
Luego de la competencia, Julio Palomino posó orgullo con la medalla de oro en estos Juegos Panamericanos Junior y confirmó el talento que tiene para los 3000 metros con obstáculos: también se quedó con el primer lugar en el Campeonato Sudamericano U23 que se desarrollo en Ecuador en noviembre de este año.
Precisamente, en aquel certamen registró 8:51.65, que ha sido su mejor marca personal. Por ahora no pudo superarla, pero su talento hará que siga sumando más éxitos en el futuro.
También hubo podio en la categoría femenina
La peruana Verónica Huacasi Monte logró quedarse con la medalla de plata en los 3000 metros con obstáculos femenino, completando un tiempo de 10:39.70. La brasileña Mirelle Leite Da Silva ganó el oro (10:28.69), en tanto que la colombiana Stefany Paolo López Mendoza se hizo con el bronce (10:47.82).