Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020 y el aniversario de ese trágico día está por llegar. La tristeza que generó la partida del astro argentino todavía es notoria y Martín Palermo dio muestra de ello, dado que no pudo contener las lágrimas al recordarlo.
Durante una entrevista para TNT Sports, el ahora entrenador fue consultado sobre la partida del ‘Pibe de Oro’ y solo expresó emotivas palabras. “Es algo que no se puede aceptar. No tengo palabras de lo que para mí es Diego... es todo”, fueron las palabras del exfutbolista ante las cámaras.
“Para mí, con verlo en una foto, me duele el alma. Es un dolor inmenso. Yo soy así, muy sentimental. Me nombras a Diego y es como si me faltara una parte mía”, agregó Martín Palermo, notoriamente emocionado y con la voz entrecortada, mientras algunas lágrimas caían por su mejilla.
“Tengo esa sensación como cuando también se fue mi hijo. Son dos personas que extraño mucho y desde lo sentimental, los tengo presentes siempre”, agregó el exgoleador de Boca Juniors. Los hinchas del ‘Xeneize’ se mostraron conmovidos por la escena, lo cual manifestaron con publicaciones en redes sociales.
Dalma, hija de Diego Maradona, tampoco dudó en expresarse tras ver el llanto de Martín Palermo. “Amar a este hombre para siempre”, escribió en su cuenta de Twitter.
Palermo, artífice del recordado festejo de Maradona
En las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, Martín Palermo anotó un agónico gol ante Perú, que fue clave para que la clasificación de Argentina a la Copa del Mundo. Diego Maradona, en ese momento el entrenador de la ‘Albiceleste’, celebró de palomita en el césped del Estadio Monumental, en medio de una copiosa lluvia. La celebración quedó grabada en la memoria de los hinchas.