Todo tiene una explicación. Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores más reservados y exitosos, pero tras el ascenso y título de campeón del Leeds United se dejó llevar por las emociones y festejó de gran manera con sus jugadores e incluso bromeó con ellos, además de ser homenajeado hasta con una calle en su honor. La cadena Sky Sports logró hablar con el técnico quien se refirió al tema antes que su equipo derrotara 3-1 al Derby County de visita.
“Tengo una sensación de agradecimiento muy grande hacia todo el club, pero especialmente a los jugadores. Nosotros fuimos un grupo... Fue un grupo muy reducido, y superaron todo tipo de obstáculos. Obtuvieron merecidamente el título de campeón, y por eso yo sentí una deuda muy grande para con ellos”, señaló el entrenador quien, como en cada entrevista, estuvo acompañado de su ayudante y traductor Diego Flores.
“También los aficionados y toda la estructura del club a todos los niveles fueron un aporte muy valioso”finalizó el ‘loco’. Su Leeds United recibió el clásico ‘pasillo’ de homenaje a los campeones por parte del Derby County y, ya en la cancha, se impuso 3-1 con goles de Pablo Hernández (56′), Jamie Shackleton (75′) y de Matthew Clarke en contra (84′). Con el resultado, y a falta de una fecha para el final del Championship, Ledds acumula 90 puntos. El segundo ascenso directo a Premier League está entre West Bromwich (2° con 82) y Brentford (3° con 81).
En los próximos días, Bielsa se reunirá con la directiva del club para finiquitar la renovación de su contrato y ver los refuerzos que tendrá para jugar la próxima Premier League, torneo al que regresó luego de 16 años.