“Resuelto… ¡y ahora firmado!”, así anunció este jueves Leeds United el acuerdo alcanzado con Marcelo Bielsa. De esa manera, el entrenador argentino amplía su estancia en Inglaterra por toda la temporada 2021-22 e iniciará su cuarto año bajo el mando del equipo de Yorkshire, que este fin de semana debutará en la nueva campaña de la Premier League.
Una de las razones que empujaron al estratega rosarino a colocar la rúbrica sobre el nuevo contrato tiene que ver con el esfuerzo realizado por Andrea Radrizzani, propietario de la institución inglesa. En ese sentido, el ex DT de la selección Albiceleste aprovechó para agradecer al dueño italiano por toda la inversión realizada.
“No es frecuente que haya un club que destine tanto volumen de inversión a la mejora de las instalaciones de entrenamiento, por ejemplo. Leeds ha hecho una contribución económica significativa al proporcionar las herramientas para una preparación ideal”, manifestó Bielsa en una conferencia de prensa.
“Ya sean los campos, las instalaciones, la tecnología, las comodidades para el trabajo de los jugadores y en este sentido, estoy muy asombrado por la conducta del club. Creo que los entrenadores más importantes que tiene el fútbol mundial valorarían lo que significa este club en cuanto a organización, estructura y público”, agregó el ‘Loco’.
Bielsa se encargó de Leeds United desde la temporada 2018-19, cuando aún estaba en la Championship. En el primer curso quedaron cerca de retornar a la máxima división. Pero en la siguientes, los ‘Whites’ ganaron el trofeo del ascenso para regresar tras 16 largos años. Ya en Premier League, mantuvieron el lugar en el torneo con miras a la 2021-22.
La vuelta del público
Cambiando de tema, el técnico valoró la posibilidad de recibir público en el estadio de Elland Road, casa de los ‘Peacocks’, desde la segunda jornada del torneo. “Sin gente no es lo mismo. El hincha que va a la cancha es una categoría especial, diferente al que sólo lo mira por TV. Estos sostienen el negocio, los otros sufren o se emocionan por su equipo”, sostuvo.
Leeds United debutará este sábado 14 de agosto en la primera fecha de la Premier League en una visita complicada a Old Trafford para medirse a Manchester United. El compromiso arrancará a las 6 y 30 de la mañana, en el horario peruano. Para la visita al estadio de los ‘Red Devils’, el argentino no podrá contar con el español Diego Llorente.