Marcelo Bielsa duró apenas dos días como técnico de la Lazio. El club italiano dijo este viernes que el timonel argentino renunció al cargo, 48 horas después del anuncio de su contratación. Impresionante.
En un breve comunicado en su portal de internet, la Lazio se declaró “sorprendida por la renuncia de Marcelo Bielsa y su cuerpo técnico, en clara violación de los acuerdos pactados y los contratos firmados la semana pasada”.
“Tomamos nota con estupor de las dimisiones del señor Marcelo Bielsa y de sus colaboradores, en clara violación de los compromisos aceptados con los contratos firmados la semana pasada y regularmente depositados en la Liga italiana y la Federación de Fútbol”, publicó el Lazio.
Pero, esta no es la primera vez que Marcelo Bielsa hace una locula como esta. Repasemos una cuantas para entender cómo es la filosofía de este entrenador, quien fue voceado para manejar a la selección peruana, pero no se logró.
Marcelo Bielsa arrancó su carrera como entrenador de Newell’s Old Boys durante las temporadas 1990-1992. Al inicio, fue tomado a prueba y se le encargó que logre cosas importantes con las inferiores del equipo. Y lo consiguió. Ya en primera división, alcanzó un Campeonato Nacional con este equipo y estalló de alegría. Ahí nos regaló la siguiente frase: “¡Ñuwells, carajo!”.
En 2011,Marcelo Bielsa firmó por el Athletic de Bilbao. En su conferencia de prensa de presentación, el argentino mostró un informe completo en donde había analizado 5 días seguidos todos los partidos que había tenido este equipo durante la temporada del 2010.
Pero, los rodeos no van con Marcelo Bielsa. Durante su etapa con el Bilbao tuvo la valentía de botar a uno de los referentes del equipo de los mismos entrenamientos: Fernando Llorente. Dio mucho que hablar.
Su concentración le permite ser perfecto en sus modismos. Por ejemplo, los periodistas españoles notaron que Marcelo Bielsa daba 13 pasos exactos dentro del área técnica. Ácido como siempre ha sido su estilo, pidió que le restaran importancia y les dijo que el juego es lo centro, no él.
Marcelo Bielsa es un especialista dando conferencias de prensa. Por esa razón, muchos periodistas han dicho que escucharlo hablar es un placer, ya que se aprende mucho sobre su visión de fútbol. Nunca deja un cabo suelto.
La última renuncia abrupta de Marcelo Bielsa fue con el Olympique de Marsella. El argentino se metió un florazo durante la conferencia de prensa, pero casi no resolvió preguntas. Apuntó que todo estaba dentro de un comunicado y se fue. Ahora con la Lazio fue igual.
TOMA NOTA:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter p.