Marcelo Bielsa no solo entró en la historia de Leeds United por el ansiado regreso a la Premier League. Lo del ‘Loco’ con los ‘Whites’ va más allá, pues los hinchas consideran que el entrenador revolucionó el club y a ellos mismos. En ese sentido, a semanas de separar sus caminos por los malos resultados en la temporada, llegó un gran detalle de Inglaterra hacia Argentina.
Este sábado en el diario La Capital salió publicada una página dedicada al estratega. El periódico mencionado circula en la ciudad de Rosario, la casa del antiguo seleccionador de la Albiceleste. El contenido del aviso pagado contiene un mensaje muy conmovedor que sonó a agradecimiento por el tiempo en la entidad de Yorkshire.
“Thank You (gracias) Marcelo”, dice en letras grandes y negras, sobre el fondo blanco y una frase que ocupa gran porcentaje de la página. Ojo: en ningún momento se menciona que los fanáticos de Leeds fueron los autores. Sin embargo, el sentido de las palabras dirigidas a Bielsa hace pensar todo lo contrario.
“Nos paramos bajo el sol de agosto de 2018 hipnotizados por un fútbol que no sabíamos que era posible. Y volvimos a sentir algo”, inicia en clara referencia a la llegada del rosarino a la dirección técnico de los ‘Peacocks’.
“Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso, y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes”, prosigue el mensaje en el periódico rosarino. “Y nos diste mucho más que fútbol. Nos guiaste a través de una pandemia y nos acercaste mientras estábamos separados”, dice la página.
“Nos mostraste que la integridad y la decencia importan, tanto en los buenos tiempos como en las malos. Aceptaste nuestros miedos y convertiste nuestra desesperación en esperanza, y a nuestros futbolistas en héroes. Nos mejoraste a todos”, sigue.
“Restauraste nuestro orgullo, nos diste alegría y creaste preciosos recuerdos que durarán toda la vida”, añade. Para rematar, el reconocimiento a Bielsa: “Y fue hermoso, Marcelo. Y siempre será tan hermoso. Gracias”, sentencia.
Según indican medios argentinos, un irlandés hincha de Tottenham y enamorado de Newell’s Old Boys fue el enlace entre los seguidores de Leeds y el periódico. Fue gracias a él que los sentimientos de los partidarios de los ‘Whites’ llegaron a las páginas en Rosario.