Unos dieciseisavos vibrantes. Barcelona chocará ante el Nápoli en la Europa League, luego de caer en la Liga de Campeones Los azulgranas tendrán un duelo complicado y Xavi Hernández lo tiene claro. El entrenador del ‘Barca’ sostuvo que el equipo italiano es un rival de “Champions”.
“El Nápoles es difícil. Nos ha tocado un sorteo desfavorable. Es uno de los rivales más difíciles, es de nivel Champions”, aseguró Xavi en rueda de prensa desde Riad, donde el martes jugará contra Boca Juniors por la Maradona Cup.
“Vuelve a ser casi otro homenaje a Maradona”, que jugó tanto en Barcelona como en el Nápoli, añadió Xavi. Además, el DT blaugrana afirmó que “nos costará, pero vamos a competir. Quedan dos meses y pico y esperemos estar en un mejor momento”.
El Barcelona se despidió de la Champions League tras acabar tercero en su llave, motivo por el cual cayó a la Europa League, donde se jugará el pase a octavos de la segunda competición continental contra el Nápoles.
Xavi comprende que la situación de su plantilla debe mejorar: “Estamos trabajando duro para devolver al Barcelona a la mejor posición del fútbol europeo, que es competir en Champions. Somos el Barça, tenemos que volver tan pronto como sea posible”. Sin embargo, recordó que “tenemos que competir por ganar la Europa League”.
Xavi cree en el cambio
“De algún modo intentamos cambiar el chip, cambiar la dinámica como sea, queremos volver a la alegría, a los buenos resultados. El barcelonismo no pasa por el mejor momento de su historia, pero hay que recuperarse”, aseguró Xavi.
Respecto al encuentro contra el Boca Juniors, Xavi afirmó que “es un honor estar aquí representando al Barça en homenaje a uno de los mayores futbolistas de la historia, que nos emocionó a todos, fue un jugador increíble”. “Es un buen test, vamos a intentar probar a jugadores como Dani Alves, futbolistas que no han participado mucho en otros partidos y estamos con muchas ganas de mostrar nuestra mejor cara”, concretó.