Se le pasó la mano. Si antes le tocó a Erling Haaland protagonizar un alboroto en sus vacaciones al ser echado de una discoteca, ahora el turno fue para Manuel Neuer, portero del Bayern Munich quien apareció en un polémico video durante su visita a un bar de Croacia y que le ha valido decenas de críticas en las redes sociales.
Las imágenes retrataron a Neuer coreando una canción fascista, algo que en Alemania puede acarrear durísimos castigos. El video, difundido por el diario Bild, toma al guardameta del Bayern y de la selección ‘germana’ en un local playero croata, acompañado de otras personas que cantan una pieza de la banda Thompson, muy popular en los ambientes neonazis.
Si bien Manuel Neuer no habla croata y no entendería el contenido de la letra de la canción, no se descarta que sí conozca al grupo musical que en sus conciertos ensalza el facismo y proclama la admiración a Adolf Hitler. Según Bild, el preparador físico del portero, el croata Toni Tapalovic, que le acompaña en sus vacaciones, habría sido quien lo llevó a este bar.
Manuel Neuer deberá integrarse a los entrenamientos de Bayern Múnich en los próximos días ya que, tras ganar la Bundesliga y la Copa Alemana, ahora les queda afrontar la vuelta de octavos de final de la Champions ante Chelsea. En la ida los alemanes golearon 3-0 en Londres.
NO DEJES DE VER