La jueza estadounidense Pamela Chen, de la Corte Federal de Brooklyn (Nueva York), restringió la libertad condicional que cumple el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, por actos de corrupción en la FIFA, debido a que amenazó a un ‘testigo clave’ de este caso.
Según denunció Kristin Mace, fiscal de ese país y quien pidió la detención de Burga, este amenazó a Alejandro Burzaco, expresidente de la empresa Torneos y Competencias, al pasarse dos veces la mano por la garganta en línea recta, en gesto de amenaza de muerte.
Mace agregó que esto se produjo luego que Burzaco señaló que pagó al funcionario peruano 3.6 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos y otras millonarias coimas a los coacusados José María Marín, exjefe de fútbol brasileño, y Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol.
Burga ahora no tendrá acceso a una computadora hasta el final del juicio, únicamente usará el teléfono para comunicarse con su abogado y solo podrá salir con este de la casa en la que sigue el proceso.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.