El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga fue absuelto este martes del delito de asociación ilícita para delinquir, el único que se le imputaba en el juicio que afrontaba en los Estados Unidos.
El exdirectivo de la FPF fue hallado 'no culpable' por la jueza Pamela Chen en el único cargo que enfrentaba ante la Corte Federal de Brooklyn.
A su salida de la Corte, Manuel Burga se dirigió unos minutos a la prensa internacional a la que confirmó su regreso al Perú. Además, indicó que retomará su carrera como abogado.
"Estoy muy contento y agradezco a todos. Regreso a mi patria tengo mucho que hacer, en lo personal (...) quiero comerme mi ceviche y mi lomo saltado", dijo Manuel Burga.
Manuel Burga agradeció al país norteamericano con un "Dios bendiga a los Estados Unidos", que pronunció entre lágrimas tras conocer la decisión de la juez.
Asimismo, Manuel Burga prometió que se desligará por completo de lo deportivo ahora que regresará a las leyes. "Mi historia en el fútbol ha terminado. Volveré a la ley", agregó emocionado.
El expresidente de la FPF fue acusado de recibir 4,4 millones de dólares en sobornos por parte de empresas entre 2010 y 2016, algo que finalmente quedó descartado.