, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, intentó ejercer su derecho del pago de una fianza judicial a cambio de afrontar el libertad el juicio que se le sigue por irregularidades en la Conmebol, por parte de la físcalia de los Estados Unidos.

“La intención de él (Manuel Burga) fue ir a Estados Unidos, incluso estuvimos negociando para que se presente en libertad con la alternativa de que le exhiban las pruebas. El problema fue que el fiscal nos proponía fianzas de US$1 a US$2 millones. Era insostenible. También pedía como garantía propiedades en ese país”, afirmó César Nakazaki sobre su patrocinado Manuel Burga.

La justicia peruana aceptó el pedido de extradición de Manuel Burga por su similar en Estados Unidos por el presunto delito denominado asociación delictuosa de delincuencia organizada en grado de conspiración.

No obstante, la justicia de Estados Unidos estableció una fianza mayor a los 2 millones de dólares y una garantía inmobiliria, lo cual es imposible de cubrir por Manuel Burga, así lo indicó el abogado César Nakasaki.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC