El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), seguirá recluido en el penal de Piedras Gordas en Ancón, luego que el juez William Lugo Villafana confirmara el mandato de detención que afronta en el proceso de extradición que han iniciado en su contra las autoridades de los Estados Unidos.

De esta manera, el juez del Séptimo Juzgado Penal de Lima declaró infundado la solicitud que presentó Manuel Burga para que se le varíe el referido mandato en el proceso con fines de extradición, por el de comparecencia.

En su resolución, el juez William Lugo Villafana indica que “si bien la Corte Suprema ha determinado que la solicitud de extradición se encuentra incompleta, no puede determinarse automáticamente que no se cumple el primer requisito para decretar la prisión preventiva, pues existen fundados y graves elementos de convicción para estimar la comisión de un delito que vincule al imputado”.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Hace unos días la Corte Suprema decidió no pronunciarse por la extradición de Manuel Burga hasta que las autoridades de los Estados Unidos aclaren unos puntos de sus pedido y agregó que, para que proceda la solicitud planteada por el expresidente de la FPF deben existir nuevos elementos que demuestren su inocencia.

Asimismo, la resolución contempla que si la demanda de extradición pasiva no estuviera debidamente instruida o completa, la autoridad central pedirá al Estado requirente corrija, aclare o complete la solicitud y la documentación en un plazo máximo de 30 días.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Manuel Burga se encuentra detenido en el penal Piedras Gordas en Ancón por el proceso de extradición solicitado por las autoridades de los Estados Unidos, donde fue incluido junto a altos funcionarios y ex directivos de la FIFA acusados de haber cometido los delitos de corrupción y de enriquecimiento ilícito durante 24 años. Dichos sobornos alcanzarían los 200 millones de dólares, y los investigados podrían ser condenados hasta con 20 años de prisión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC