El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, informó que se ha encontrado presunto desbalance patrimonial en algunos familiares de , extitular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), actualmente bajo prisión preventiva en el penal Ancón II.

Manuel Burga decía que depositaba lo que le llegaba de la FIFA a la cuenta de la FPF, hemos cruzado datos con una auditoría que se ha hecho y no hay nada eso, pero hemos encontrado desbalance en algunos familiares”, señaló.

Según explicó Gustavo Rondón, la FIFA le enviaba dinero al exhombre fuerte de la FPF, Manuel Burga, para varios asuntos, que iban desde la implementación de normas hasta capacitación, marketing y publicidad.

“Él (Manuel Burga) decía no tengo nada de nada, que eso se depositaba. Ha dicho una cosa que no se ha hecho y esos dineros indudablemente podría constituir una especie de patrimonio”, manifestó.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

AUDITORÍA LO HUNDE

Manuel Burga siempre tuvo la versión que nunca se había quedado con los pagos de Datisa (empresa vinculada con las coimas por los derechos televisivos de los torneos organizados por la CONMEBOL que investigan las autoridades de Estados Unidos), además de otras contribuciones que se habrían hecho desde el exterior. Burga siempre dijo que todo iba a las arcas de la FPF, pero la auditoria dice todo lo contrario.

Sin embargo, según el estudio que fue dado a conocer mediante la página web de la FPF, estos depósitos a la FPF no son visibles en las cuentas, ni tampoco otras aportaciones fuera de las habituales que recibía por parte de la CONMEBOL, así como el sueldo que ofrecía a los presidentes, tal como lo reveló el ex presidente chileno, Harold Mayne-Nicholls.

Esta noticia cae como un baldazo de agua fría a Manuel Burga y su defensa porque habían asegurado todo lo contrario a lo que se ha rescatado de la auditoria, por lo que deberá explicar inmediatamente lo sucedido, sino quiere que la Fiscalía de Estados Unidos tome esta auditoria como una prueba más en su contra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC