El año 2022 no inició de la mejor manera para el Manchester United, puesto que el equipo fue derrotado en casa por Wolverhampton. Al margen del resultado, los hinchas también quedaron muy preocupados por el rendimiento colectivo del plantel, que por ahora no ha mejorado, ni con la llegada del entrenador alemán Ralf Rangnick.
Luego de la derrota, el técnico habló en conferencia de prensa y analizó lo ocurrido en el reciente partido. “Sabíamos que podría ser un duelo complicado. Tuvimos muchos problemas durante el primer tiempo, con pérdidas del balón sencillas y algunos errores no forzados”, explicó el DT inicialmente.
“Fueron el mejor equipo, especialmente en la parte inicial, pero hubo 35 minutos en los que tuvimos el control y oportunidades de marcar un gol. Era claro que el primero en anotar se quedaría con los puntos”, agregó.
De la misma forma, Ralf Rangnick reflexionó sobre las primeras semanas de su proceso. “Sabía que sería un trabajo difícil, por eso me ficharon. No es sencillo desarrollar un ADN para jugar con y sin balón. Hoy demostramos problemas parecidos a los que tenía el club en las tres o cuatro semanas antes de mi llegada”, aseguró.
Ahora, el entrenador no tiene más remedio que dar la vuelta a la página pronto y enfocarse en el choque ante Aston Villa, por la FA Cup. Recordemos que a nivel local, los ‘Diablos rojos’ está muy lejos de pelear por el título de la Premier League (22 puntos menos que el líder Manchester City) y ya han sido eliminados de la Carabao Cup.
¿Cómo va Manchester United en la Premier League?
Actualmente, Manchester United ocupa la séptima posición de la Premier League, con un total de 31 puntos, y fuera de la zona de clasificación a un torneo internacional. No obstante, no está tan lejos de revertir la situación: Arsenal es 4° con 35 unidades (Champions League) y West Ham es 5° con 34 (Europa League).