Desde que el fútbol se reinició en medio de la pandemia en la Premier League (junio 2020), las autoridades deportivas permitieron cinco sustituciones por cada equipo en los partidos tal como sucedió en los torneos de los otros países. Sin embargo, esta temporada se regresó a los tres cambios. No obstante, la liga inglesa ha sufrido un rebrote de casos de coronavirus en los partidos y uno de los más afectados es el Manchester United.
Los ‘Diablos rojos’ se han visto obligados a suspender el entrenamiento de los jugadores debido a que el personal de salud detectó contagiados en el plantel. Además, sus encuentros ante Brentford y Brighton se postergaron. En ese contexto, el director técnico Ralf Rangnick pidió que las normas anteriores regresen.
“Si mal no recuerdo, creo que cada equipo podía hacer cinco cambios cuando empezó la pandemia hace un año y medio o dos. Pienso que la liga tomó la decisión correcta [en ese entonces], ayudando a los jugadores, especialmente si acababan de recuperarse de COVID-19″, señaló para la página web del club.
El DT del Manchester United consideró que si regresan las cinco modificaciones por equipo en cada cotejo, los más beneficiados serían los jugadores ya que descansarían por la seguidilla de compromisos.
“En este momento, creo que estamos pasando por una situación similar a la que tuvimos en ese entonces. Por ende, no veo por qué las reglas no podrían ser como eran antes. Hasta donde yo sé, Inglaterra es el único país europeo donde solo se pueden hacer tres cambios”, mencionó
“Esto aumentaría y mejoraría la situación emocional de cada equipo, porque podría marcar una gran diferencia en el tiempo de juego también. Estoy a favor de poder hacer cinco cambios por partido. Como dije anteriormente, esto es algo que se hace en otros países de Europa”, añadió.