Se cansó de todas las especulaciones. El portugués Cristiano Ronaldo rompió su silencio después de semanas envuelto en rumores acerca de si su futuro está lejos del Manchester United, club al que volvió la pasada temporada, y aseguró que se sabrá “la verdad” cuando le entrevisten “dentro de unas semanas”.
“Sabrán la verdad cuando me entrevisten en un par de semanas. Los medios están diciendo mentiras. Tengo un cuaderno y en los últimos meses de las 100 noticias que hice, solo cinco tenían razón. Imagina cómo es. Quédate con esa punta”, respondió el atacante a una publicación de Instagram realizada por un perfil de fans.
Como se recuerda, desde el último lunes, tras la derrota del Manchester United ante Brentford, diversos medios del Reino Unido especularon con que el club estaría pensando seriamente en resolver el contrato del portugués, tras la personalidad de ‘CR7′.
Sky Sports señaló que la institución le habría dado un ultimátum a ‘Cris’ por sus constantes desaires no solo con el plantel, sino también con el entrenador. “El Manchester United quiere ver un cambio en la actitud de Cristiano Ronaldo o quizás consideren rescindir su contrato”, detalló dicho medio de comunicación, haciendo referencia a los gestos del luso durante la derrota del fin de semana.
The Times también daba su versión de los hechos, “El cuerpo técnico de Erik ten Hag y los jugadores del Manchester United están cada vez más frustrados con la conducta de Cristiano Ronaldo, ya que su futuro amenaza con hundir aún más al club en una crisis”.
“Altos cargos han cuestionado si vale la pena mantener a Ronaldo dado que les ha dicho a los ejecutivos que quiere irse”, agregaba uno de los diarios ingleses más influyentes.
Cabe destacar que, el portugués volvió al Manchester United, club en el que jugó entre 2003 y 2009, hace un año tras salir de la Juventus de Turín, pero su retorno no produjo el efecto esperado y el histórico club inglés no se clasificó para la Champions League al finalizar sexto en Premier League, lo que le ha hecho dar otro rumbo a su proyecto con el neerlandés Erik ten Hag al mando desde el banquillo.