Manchester City plasma su superioridad en el campo de juego y ya gana 1-0 a Sporting de Lisboa en Portugal por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. A los 7 minutos, Riyad Mahrez anotó el primero del compromiso, sin embargo, el árbitro demoró en cobrarlo.
El juez de línea marcó fuera de juego por parte de Kevin de Bruyne que había asistido al delantero argelino. Sin embargo, el árbitro detuvo las acciones pues desde el VAR estaban revisando nuevamente el gol y luego de un momento de incertidumbre, el réferi decidió validar la anotación.
Luego, Bernardo Silva en dos oportunidades y Phil Foden anotarían para concretar la goleada. Con este resultado parcial, el elenco inglés aseguró prácticamente su pase a los cuartos de final de la competición. Como se sabe, aún falta el cotejo de vuelta que se jugará el 9 de marzo.
Manchester City vs. Sporting Lisboa
Con respecto a este cotejo, Manchester City no contará con dos hombres ofensivos: el centrocampista Jack Grealish y el delantero Gabriel Jesus. Ambos se encuentran lesionados.
“Tienen corredores increíbles y atacan por detrás. Fueron campeones el año pasado por primera vez en muchos años porque son un muy buen equipo. Al verlos recientemente, me impresionó mucho lo buenos que son”, expresó Guardiola sobre el adversario.
De su lado, Sporting Lisboa encadena cinco partidos invictos y en la pelea por el título de la liga de Portugal. Para recibir a los ingleses, se espera que el delantero Pedro Goncalves se recupere totalmente de una lesión muscular.
El técnico Ruben Amorim apostará por una línea de tres en la defensa con Sebastián Coates como máximo referente. En el medio sector, el DT ordenaría el retorno de Joao Palhinha, quien inició entre los suplentes en el 2-2 frente a Porto.