Un gran vació que deja en River Plate, pero con el objetivo de tener nuevos retos. Julián Álvarez fue fichado por el Manchester City hace medio año, sin embargo, recién llegó al club inglés. El conjunto que dirige Pep Guardiola armó un escenario delante del Eithad Stadium para realizar la presentación de sus nuevos fichajes.
Julián tuvo una entretenida bienvenida, en la que fue acompañado por un traductor ya que no maneja de forma correcta el inglés. El delantero argentino sostuvo que “estaba muy entusiasmado” por su llegada y que dará “lo mejor con mis compañeros y el técnico”.
Además de Julián Álvarez, el Manchester City fichó a Erling Haaland y, ahora, el argentino deberá competir con el noruego por un puesto: “Somos varios, siempre lo mejor para el equipo, voy a intentar ayudar desde donde me toque para intentar ganar como lo hace habitualmente este club”.
Uno de los momentos más llamativos de su presentación se dio al momento de preguntarle por el legado de argentinos que existe en el Manchester City. “Hubo muchos jugadores argentinos que hicieron historia acá en el club como el Kun Agüero, Nicolás Otamendi y me gustaría seguir haciendo historia como ellos”, sostuvo Álvarez, pero, el traductor también agregó el nombre de Carlos Tevez.
La ‘Araña’ entiende que primero deberá adaptarse y ayudará “de donde sea”, aunque aseguró que su rol será marcar “goles, asistencias, ayudar al equipo en todo el frente del ataque”. “Primero adaptarme y poder ayudar de donde sea. Seguir creciendo futbolísticamente y como persona”, finalizó el atacante.