Los movimientos continúan en el mercado de pases en Europa. Después de que se oficialice la llegada de Gabriel Jesus al Arsenal, Manchester City hizo oficial el fichaje de Kalvin Phillips, quien arriba a los ‘Citizens’ procedente de Leeds United a cambio de 50 millones de libras (58 millones de euros, 60,5 millones de dólares), de acuerdo a medios británicos.
“Manchester City está feliz de anunciar la llegada de Kalvin Phillips para un contrato de seis años”, escribieron los ‘Citizens’ en su comunicado.
Centrocampista defensivo (fue el jugador que más recuperó balones en Premier League la pasada temporada), Phillips (26 años) tendrá la difícil tarea de sustituir al brasileño Fernandinho, que dejó el club, con la carta de libertad, tras haber ganado nueve trofeos importantes en nueve temporadas en el club.
En ocho temporadas en el Leeds, donde nació, Phillips jugó 235 partidos con los ‘Peacocks,’ lo que le abrió las puertas a la selección inglesa, con la que disputó la Eurocopa-2021 y las eliminatorias al Mundial 2022.
“Estoy muy feliz de unirme al Manchester City. Poder jugar a las órdenes de Pep (Guardiola) y aprender de él y de su equipo, así como ser parte de esta plantilla fantástica, es una perspectiva increíblemente excitante”, comentó el jugador, citado en el comunicado.
Kalvin Phillips “es un jugador al que admiramos desde hace tiempo (...) Su lectura del juego, asociada a su calidad de pase, su energía y determinación, hacen de él un talento formidable. Es un jugador con una voluntad de ganar increíble”, explicó el director del fútbol del City, Txiki Begiristain, respecto a un centrocampista apodado como el ‘Pirlo de Yorkshire’.
Phillips es el tercer refuerzo de los actuales campeones de Inglaterra, tras la llegada del prodigio noruego Erling Haaland en ataque y del guardameta suplente alemán Stefan Ortega.
Con información de AFP.