En el último mercado de invierno, Newcastle sorprendió al fichar a Bruno Guimaraes, el talentoso mediocampista que brillaba en Olympique Lyon. La crisis que atravesaba el club inglés daba señales de que el volante brasileño iba a ser titular de inmediato, pero el entrenador Eddie Howe lo llevó con calma y le dio rodaje poco a poco.
Finalmente, este jueves, el técnico de las ‘Urracas’ apostó por colocar a su talentosa figura desde el arranque, por primera vez en la Premier League. El contexto era complicado, puesto que la institución visitó al Southampton en el St. Mary’s Stadium, por la reprogramada fecha 21 del campeonato liguero.
Desde que saltó al campo, Bruno Guimaraes se mostró muy movedizo y trató de participar en la construcción de juego, aprovechando su buen manejo del balón. La buena actuación del brasileño se vería premiada en el segundo tiempo, al anotar el gol del triunfo del Newcastle (Stuart Armstrong marcó para Soton y Chris Wood igualó parcialmente).
Todo ocurrió cuando el reloj se acercaba a los 52 minutos y ‘The Magpies’ tenían un tiro de esquina favorable. El centro fue directamente a la ubicación de Dan Burn, uno de los jugadores más altos del equipo, aunque no remató hacia el arco, sino que buscó habilitar de cabeza a algún compañero.
La asistencia del central fue para Bruno Guimaraes, quien hizo un movimiento extraño para engañar a su marcador: se adelantó y remató de taco. La definición fue sorpresiva para todos, en especial para el portero Fraser Forster, y causó delirio entre los aficionados. Fue un lujo impresionante, nada menos que en su primera titularidad y para darle el triunfo 2-1 a su club.
El brasileño de 24 años recibió muchos elogios por su vital participación y expresó su emoción en redes sociales: “Estreno soñado. Feliz de estar viviendo este momento tan especial en mi carrera. Los sueños están hechos para cumplirse. ¡Dios es gigante!”. Ahora, la misión del volante será mantenerse en el once inicial.
¿Cómo va Newcastle en la Premier League?
La época de preocupación de Newcastle con el descenso ha ido disminuyendo con el avance de los partidos. Bajo el mando de Eddie Howe, el equipo lleva nueve duelos al hilo sin perder (tres empates y seis victorias) y se encuentra en la casilla número 14, con 31 puntos, 10 por encima del Burnley, que marca la zona de pasaje a segunda división.