La selección de España quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 a manos de Marruecos en los octavos de final y, tras la eliminación, Luis Enrique anunció su salida de la dirección técnica de la ‘Roja’. Pasó casi una semana de ese partido, y el exestratega del cuadro europeo reapareció durante un transmisión en vivo organizado por Ibai en Twitch.
El exentrenador de Barcelona señaló cómo ha vivido estos recientes días. “Han sido intensos, pero estoy muy bien, con el optimismo típico de alguien preparado para lo que venga. Acabé mi etapa en la selección y ahora se abren infinidad de posibilidades. Ahora es momento de descansar y de analizar todo”, señaló.
Además, hizo un balance sobre el rendimiento de España en la competición. “Lo malo que tiene esta competición es que en 90 o 120 minutos todo se puede ir al garete. Es evidente que no hicimos un gran partido ante Marruecos, pero tengo una lectura positiva de lo que fue el Mundial”, mencionó.
Asimismo, se refirió acerca de los equipos que continúan en el Mundial tales son los casos de Argentina, Croacia, Francia y Marruecos. “El grupo que he tenido es muy bueno y veo a los semifinalistas y creo que ninguno es mejor que nosotros”, señaló.
“Creo que hemos perdido una gran oportunidad y me sabe mal por los jugadores, a los que intentamos convencer desde el primer día de que teníamos posibilidades reales. Yo era el máximo responsable y seguro que sacaré cosas en positivo”, añadió.