La llegada del colombiano Luis Díaz a las filas del Liverpool causó alegría entre los hinchas ‘Reds’ y todo se vio reflejado este jueves, en el partido ante Leicester. El atacante sudamericano fue titular y se ganó el cariño de la gente con su actuación, razón por la cual recibió aplausos de toda la afición al ser reemplazado.
El deportista de 25 años se unió recientemente al plantel encabezado por Jürgen Klopp, luego de su estadía con su seleccionado nacional. A pesar de no contar con mucho tiempo de entrenamiento con el cuadro inglés, el exjugador del Porto tuvo su primera aparición en la FA Cup: disputó los últimos 33 minutos en la victoria sobre Cardiff (3-1).
Luis Díaz demostró que se acopló bien al funcionamiento de Liverpool y recibió la confianza del comando técnico para arrancar por primera vez en la Premier League (ante Leicester, en la fecha 24). El futbolista compartió roles en ofensiva con Roberto Firmino y Diogo Jota (Mohamed Salah y Sadio Mané no están en condiciones físicas tras disputar la Copa Africana de Naciones).
Desde que saltó al césped, el talentoso colombiano se mostró movedizo, aportó en el aspecto colectivo y hasta se animó a buscar el gol, aunque el portero Kasper Schmeichel lució muy sólido. Finalmente, los ‘Reds’ se impusieron por 2-0, con un doblete de Jota (34′ y 87′).
Ante la tranquilidad del resultado, Jürgen Klopp decidió sacar a Luis Díaz del campo y los aplausos en Anfield empezaron a sentirse al unísono (89′). El delantero agradeció con un gesto con las manos y se retiró, para permitir el ingreso de Takumi Minamino. Sin duda, un inicio positivo.