De a pocos y tras un inicio turbulento, Luis Advíncula se está ganando el cariño de los fanáticos que visten orgullos la camiseta ‘azul y oro’. Esta semana, el defensor ganó su primer trofeo con el club y un video suyo hablándole al premio causó furor entre los seguidores de la institución. Ni qué decir del baile que mostró durante el día del hincha de Boca en La Bombonera.
Después de aplastar a Central Córdoba por 8-1 en el cierre de la Liga Profesional, el cuadro ‘Xeneize’ había preparado una celebración especial que involucró a los jugadores del plantel masculino y el femenino (también se coronaron campeonas), el comando técnico y, por supuesto, todos los integrantes del famosísimo ‘Mundo Boca’.
Entonces, la mítica cancha de Boca fue el epicentro de la locura: tanto en el césped como en las graderías. Así, en el ‘verde’, Advíncula (se quedó en la banca de suplentes en el último partido liguero) fue captado caminando sobre el gramado y cuando sonó la música, el peruano movió todo el cuerpo y mostró sus dotes de danzarín.
La Bombonera completa, en la que se vivía un ambiente de fiesta, celebró los pasos de ‘Bolt’. De esa manera, una vez más, el lateral derecho que llegó procedente del Rayo Vallecano de España expresó la alegría por el buen momento que está viviendo en los últimos días tras confirmar su puesto como titular y alzar la Copa Argentina.
Lo siguiente para Boca y Advíncula
La temporada 2021 terminó para el cuadro boquense con la goleada sobre Central Córdoba y la conquista de la Copa Argentina. Sin embargo, el elenco entrenado por Sebastián Battaglia tiene un compromiso pendiente por cumplir y será la semana entrante contra Barcelona de España en la Maradona Cup, partido amistoso para rendir homenaje a Diego Armando.
El encuentro será el martes 14 de diciembre desde las 12:00 m. (horario peruano) en el estadio Mrsool Park de Riad, en Arabia Saudita. El conjunto ‘azul y oro’ debe viajar en las próximas horas para alistar los últimos detalles relacionados con el juego frente a los azulgranas que andan en la mitad de la campaña europea y golpeados por la eliminación en la Champions League.