El futuro de Luis Advíncula parece que estará en Boca Juniors. El periodista César Luis Merlo reportó este lunes que ya hay un acuerdo para que Luis Advíncula se una al elenco que dirige Miguel Ángel Russo, que ya cuenta en la plantilla con otro peruano, Carlos Zambrano.
“Luego de varios idas y vueltas, estoy en condiciones de confirmarles que Boca Juniors tiene su cuarto refuerzo. Se llama Luis Advíncula”, reportó en de su canal de YouTube, el comunicador, que el domingo había indicado que hace cinco días las conversaciones no llegaban a un punto de encuentro.
“Hoy, lunes, se destrabó la situación. El acuerdo ya está. Los contratos ya están redactándose. En las próximas horas, Advíncula dejará de ser jugador de Rayo Vallecano para viajar a la Argentina para someterse a la revisión médica. Boca le va a firmar un contrato por tres años y medio”, reveló Merlo.
Advíncula no fue a Marbella
Si bien en los últimos días el peruano cumplió con todas las citaciones en Rayo Vallecano, este lunes, la novedad fue que no formó parte de la delegación del equipo español que se dirigió a la ciudad de Marbella para continuar con los trabajos de pretemporada.
De acuerdo a información de Unión Rayo, Advíncula “sigue negociando y ultimando su posible fichaje a Boca Juniors” y por ahí podría pasar la explicación de su ausencia. Además de ‘Bolt’, tampoco se presentó el arquero Miguel Morro, que estaría buscando su salida en condición de préstamo.
Advíncula, con contrato en Rayo Vallecano hasta el 30 de junio del 2023, ha entrenado a la par de sus compañeros desde el inicio de la pretemporada. Es más, el domingo, el también integrante de la selección peruana participó en el encuentro amistoso ante Real Madrid en Valdebebas.