Para nadie es un secreto que Luis Advíncula desea marcharse de Rayo Vallecano y el lateral derecho de la selección peruana, ha encontrado el motivo perfecto para poder salir como jugador libre, luego que hiciera la denuncia ante las autoridades de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) contra el cuadro español por incumplimientos con su salario.
La prensa española ha revelado esta denuncia del empresario del jugador del Rayo Vallecano y las autoridades esta investigando para saber si existe alguna “conducta sancionable”. Según se infirmó en Radio Cadena SER “EL club abona una parte de las retribuciones de Luis Advíncula en Panamá a través del intermediario que propició el fichaje del jugador, Ronald Baroni”, esta denuncia la RFEF ya la habría elevado a la Fiscalía Anticorrupción española, aunque esta entidad no ha confirmado el ingreso de la denuncia.
Las autoridades de Rayo Vallecano han decidido mantener silencio ante esta denuncia. Sin embargo LaLiga informó “Tener conocimiento de los hechos el pasado día 26 de enero mediante una comunicación por parte de la agente del futbolista”, y el departamento de Justicia y Disciplina Social ya inició la investigación.
De encontrarse pruebas con “carácter de delito o faltas penales”, se establecería la denuncia y se comunicarían “al órgano judicial o las autoridades competentes”, concluye el comunicado de LaLiga. “Desde la semana pasada, el instructor de dicha información reservada viene manteniendo reuniones con las distintas partes implicadas para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable”, añade la institución.
Rayo Vallecano fichó a Luis Advíncula en julio de 2018 y después de su participación en el Mundial de Rusia compró su carta pase a Tigres en 3 millones de euros. El lateral de las elección peruana ha disputado 50 encuentros donde cuenta un solo gol.