Luis Advíncula celebró el miércoles su primer título con Boca Juniors. (Foto: AFP)
Luis Advíncula celebró el miércoles su primer título con Boca Juniors. (Foto: AFP)

| Opinión

La noche del reciente miércoles, Luis Advíncula tuvo una de sus mejores presentaciones con camiseta de Boca Juniors. El peruano fue titular en la final de la Copa Argentina ante Talleres y, en cada jugada, demostró que estaba muy metido en el vibrante choque que tuvo como desenlace el título del ‘Xeneize’.

La actuación de ‘Bolt’ en Santiago del Estero fue seguida por el canal de la transmisión del partido TyC Sports y, en las imágenes, se pudo apreciar las diversas emociones que vivió el futbolista. Desde duras las fricciones e intercambio de insultos con los rivales, con mucha seriedad, hasta la insólita declaración de amor al trofeo.

Así fue el seguimiento a Luis Advíncula en la final Boca vs. Talleres. (Video: TyC Sports)
Así fue el seguimiento a Luis Advíncula en la final Boca vs. Talleres. (Video: TyC Sports)

“Hoy le hago el amor”, “cosita rica”, “hola, bebecita”, “de acá no me mueve nadie”, “hoy nos dormimos juntos”, fueron algunas de las palabras que expresó Luis Advíncula mientras abrazaba a la copa. De hecho, el peruano fue uno de los más efusivos en la celebración del ‘Xeneize’.

El título de Boca en la Copa Argentina significó el primero de Advíncula desde que se unió al club argentino luego de su paso por el Rayo Vallecano de España. Quien también festejó fue el peruano Carlos Zambrano, que no no salió en lista de convocados y vio el duelo desde la tribuna.

Otro trofeo para la vitrina

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina 2020-2021 al vencer por 5-4 en la definición por penales a Talleres, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos de la final disputada este miércoles en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero (norte).

Para Boca, se trató de su cuarta coronación en la Copa Argentina, luego de los títulos ganados en 1969, 2012 y 2015, y a la vez, la decimoquinta copa nacional de su rico palmarés, y también es el primer título para el novel entrenador Sebastián Battaglia.


Contenido sugerido

Contenido GEC