Eduardo Salvio hizo el gol que definió la final de la Copa Argentina a favor de Boca Juniors. El ‘Toto’ no perdonó en el último penal del ‘Xeneize’ en la tanda del y le dio una alegría a los millones de hinchas del equipo azul y oro. Quien también se emocionó, incluso hasta las lágrimas, fue Luis Advíncula.
Las cámaras de TyC Sports, canal de la transmisión del encuentro, captaron al defensa peruano romper en llanto tras la consagración de Boca en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Advíncula protagonizó, de esa forma, una de las imágenes más emotivas de la noche.
Carlos Zambrano, el otro peruano en Boca, no salió en lista de convocados. No obstante, el ‘León’ acompañó a su equipo y también celebró en la cancha cuando finalizó la vibrante final.
Otra copa para la vitrina
Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina al vencer por 5-4 en la definición por penales a Talleres, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos de la final disputada este miércoles.
Para Boca, se trató de su cuarta coronación en la Copa Argentina, luego de los títulos ganados en 1969, 2012 y 2015, y a la vez, la decimoquinta copa nacional de su rico palmarés, y también es el primer título para el novel entrenador Sebastián Battaglia.
Salvio anotó el último penal para la victoria de ‘Xeneize’, mientras que el arquero Agustín Rossi atajó el penal decisivo a Héctor Fértoli.
Ante unos 30.000 espectadores que acudieron a la finalísima en Santiago del Estero, Talleres y Boca protagonizaron un encuentro de nivel menos que discreto, con poquísimas llegadas a las áreas, y una actuación más consistente de parte del equipo cordobés, mientras que el ‘Xeneize’ dependió casi en exclusiva de sociedades esporádicas.
Con información de AFP.