ORGULLOSO. La felicidad trasciende en sus declaraciones, el padre de Luis Advíncula se pronunció por la llegada de su hijo a Buenos Aires para firmar el ansiado contrato que lo unirá a Boca Juniors hasta fines de 2024, siendo tres temporadas y media. El lateral de la selección peruana será parte de la escuadra de uno de los equipos más populares y reconocidos de Argentina.
A través del programa radial Como Te Va, Lucho Advíncula habló sobre la camiseta del cuadro azul y oro que vestirá su hijo y no pudo contener su emoción, pero sobre todo orgullo, de verlo pronto en el Boca Juniors.
LEE TAMBIÉN: Luis Advíncula a poco de aterrizar en Buenos Aires para firmar por Boca Juniors [VIDEO]
“Sueño con mi hijo saliendo a la Bombonera. En América y en Perú, tenemos nuestra simpatía por Boca. Verlo salir a la cancha, con toda la expectativa que genera, me imagino que es una super emoción. Ojalá que Luis haga historia en un equipo tan grande”, señaló.
El seleccionado partió esta mañana a Argentina en un vuelo sin escalas para pasar por un estricto protocolo de bioseguridad por la pandemia y posteriormente unirse al cuadro xeneize mediante su firma para los próximos años. El padre de Luis Advíncula también destacó el talento de su hijo y el nivel que tiene en el fútbol.
LEE TAMBIÉN: Luis Advíncula tuvo que cambiar vuelo para llegar a Boca Juniors [VIDEO]
“Recuerdo en Boca jugadores que me gustaban como Gatti, Suñé, Rojas. También la era de Bianchi, de los Riquelme, los Battaglia. El nombre de Riquelme es reconocido por su calidad en toda América, fue un gusto que converse con mi hijo por el tema de su pase. Cuando felicitan a tu hijo es porque están convencidos que pueden rendir en su equipo”, remarcó.
El exmarcador de Rayo Vallecano hizo esperar al Boca Juniors debido a que no se aclaró en el contrato las condiciones de pago del jugador (dólares). El cuadro xeneize hizo un esfuerzo financiero, en medio de una seria crisis económica, para pagar 2.3 millones de euros por el 100 % del pase internacional del jugador.
Además, se conoció que Luis Advíncula ha viajado a Argentina junto a su representante para que pueda revisar una vez más el contrato y también evaluar la vivienda en la que se alojará el seleccionado.