Se sobre exigió con la intensión que alejar el peligro de la zona que defiende Pedro Gallese y fundió máquina. Luis Advíncula no pudo terminar el partido amistoso que la selección peruana iba ganando ante Costa Rica en el estadio Monumental en su penúltimo encuentro previo a la Copa América 2019.
Corrió, trabó, empujó y cuando tuvo que dar más Luis Advíncula lo hizo. El lateral derecho de la selección peruana, mostró un buen nivel, pese ala campaña que realizó con Rayo Vallecano y todo hacía indicar que llegaría en las mejores condiciones a la Copa América.
Sobre los 74 minutos el popular 'Rayo' forzó una jugada con Jimmy Marín y al parecer el marcador de la selección peruana se dobló el tobillo y no pudo continuar en el campo de juego. Julio Segura, se encargó de atender a Luis Advíncula quien fue reemplazado por Aldo Corzo y se retiró del estadio con una bolsa de hielo. Este jueves sería sometido a una resonancia para saber la gravedad de su lesión.
Se conoció que Luis Advíncula no sería de la partida este domingo ante Colombia y que pueda llegar en las mejores condiciones al debut en la Copa América el domingo 15 de junio ante Venezuela.