El compromiso entre Liverpool y Tottenham será uno de los más atractivos del fin de semana en la Premier League. En la antesala, Jürgen Klopp atendió a los medios de comunicación y, en ese contacto, se desarrolló una escena curiosa.
El estratega alemán consultó a todos los presentes sobre la posición que ocupó José Mourinho durante su breve etapa como futbolistas. “¿Era portero, alguien sabe dónde jugó?”, preguntó el DT de los ‘Reds’.
Los periodistas en la sala dudaron y en medio de la incertidumbre, Klopp sugirió recurrir a la información en Internet para salir de dudas. “¡Búscalo en Google! Tenemos tiempo”, expresó el técnico de Liverpool.
“Creo que fue arquero”, insistió el teutón y un presente recordó que Mourinho jugó en ese puesto durante un partido de caridad. “Tú puedes jugar en ese lugar si ya no quieres caminar más, en ese tipo de juego, claro”, añadió el entrenador.
Después de unos minutos, Klopp consultó nuevamente a los hombres de prensa. “Mediocampista”, respondió uno. “Lo siento, José”, se disculpó el ex Dortmund sobre el dato erróneo respecto de la biografía del portugués.
Concluida la divertida anécdota, el técnico del conjunto de Anfield y líder absoluto de la Premier League no dudó en alabar a su colega por el trabajo realizado a lo largo de una exitosa carrera en las grandes ligas del ‘Viejo Continente’.
“Es un entrenador de clase mundial con una forma de pensar muy específica. Siempre quiere ganar. Le respeto mucho. Intenta que su equipo saque provecho de cualquier situación. Así es como trabajan los buenos entrenadores”, expresó sobre Mourinho.