a través de la Fundación FCB cumplió el sueño de un grupo de niños que forman parte del proyecto ‘FútbolNet’. La iniciativa consistió en sorprenderlos con la presencia de , Arda Tura y Gerard Piqué en pleno partido de fútbol sala.

Los niños visitaron la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Barcelona para gozar de un día de convivencia diferente en el que pudieron trabajar los valores del proyecto en un entorno inigualable. Antes de terminar la sesión, Lionel Messi, Gerard Piqué y Arda Turan entraron en el a la sala para sorprender a los jóvenes, que se quedaron alucinados al verlos aparecer. Esta historia originó un video llamado “La oportunidad de jugar”. Los niños del Instituto Barri Besos de Barcelona no podían creer lo que estaban viviendo.

‘FutbolNet’ es una metodología pedagógica que pretende educar a los niños y los jóvenes a través del fomento de los valores positivos que se derivan de la práctica deportiva. El proyecto incide en cinco valores, marcados como esenciales para el desarrollo personal, que se debaten antes, durante y después del juego: el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo, la humildad y la ambición.

El Barça se entrena en el campo 2 con los jugadores disponibles del primer equipo y 12 más del filial — FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

Los profesores dirigen el juego sin amonestar y fomentan el diálogo entre los participantes para que todos ellos valoren y analicen la parte positiva y la parte negativa de sus actitudes con el objetivo de mejorar las también fuera del terreno de juego.

En la actualidad el proyecto llega a más 100.000 beneficiarios de todo el mundo y se aplica en Catalunya, Argentina, Brasil, México, Omán, Arabia Saudí, Irak, Qatar y una cuarentena de países africanos.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC