PARA APLAUDIR. Lionel Messi no solo comandó el triunfo 2-0 del Barcelona ante Sevilla por la Liga Santander, sino además demostró su compromiso con sus valores. La ‘pulga’, quien ya es embajador de varias entidades benéficas, siempre está pendiente de colaboraciones o campañas.
En esta ocasión, previo al inicio del partido se conoció que la cinta de capitán del argentino llevaría un slogan. La frase fue “No child offside” (ningún niño en fuera de juego) que es parte de una campaña por la igualdad de oportunidades.
La inscripción fue elegida entre los aficionados del Barça en la aplicación Socios.com. Los participantes disponían de cuatro opciones relacionadas con los proyectos de la Fundación del FC Barcelona, y esta terminó siendo la ganadora.
Esta frase, en concreto, trata proyectos para conseguir igualdad de oportunidades para niños y niñas vulnerables a través de programas de inclusión social. Con ello, el Barcelona ratificó su compromiso en temas que considera vitales dentro de su estructura.
El partido de Messi ante Sevilla fue brillante, porque no solo asistió a Ousmane Dembélé para el primer tanto, sino además cerró la cuenta con una buena definición. Con ese gol, el rosarino elevó a 19 su número de tantos en esta edición de la Liga Santander.
Además, Messi sumó su sexto partido consecutivo marcando en el torneo. En esa cantidad de duelos acumula 8 goles y también ha repartido varias asistencias y elevado su nivel. Los hinchas esperan ahora que lo mantenga en la vuelta de la Copa del Rey, ante el mismo Sevilla, y en el cruce de Champions contra PSG.