Lionel Messi se va del Barcelona. El club anunció que el argentino se marcha del club a través de un comunicado que ha generado todo tipo de reacciones entre los seguidores del futbolista.
En el comunicado, se explica que Lionel Messi y el Barcelona no se logró concretar por ‘obstáculos económicos y estructurales’, según se lee en el pronunciamiento del club.
TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi y Barcelona frenan negociación para concretar la renovación
Finalmente, el club lamentó que no se pueda haber concretado la renovación de Lionel Messi y le deseó o mejor en su vida personal y profesional.
COMUNICADO DEL BARCELONA
“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).
Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.
El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.
REUNIÓN CLAVE
Los periódicos deportivos Marca y Sport develaron que hace solo unas horas se realizó una reunión entre el alto mando del club y Jorge Messi, representante del crack argentino. Todo hace indicar que la conversación que sostuvieron ha sido clave para que el panorama sea diferente al anunciado hace solo unos días. Sport, periódico catalán, detalló que surgió un asunto que perjudica los intereses de Leo Messi y Barcelona.
Debido esto, ambas partes han decidido frenar las negociaciones para colocar la rúbrica sobre el nuevo contrato. El acuerdo inicial (5 años de contrato y rebaja del 50 por ciento del salario) queda en suspenso. Por su lado, el diario Marca ha sido más tajante para afirmar que “nunca ha estado Leo Messi más lejos de renovar con el Barcelona que hoy”.
La fuente citada continúa y explica Joan Laporta y la Junta Directiva tendrán una misión complicada de comunicar la marcha del goleador histórico a los socios y fanáticos, quienes exigen que el 10 no se mueva del Camp Nou