Lionel Messi, atacante de Barcelona, que cumplirá 29 años el 24 de junio, dos días antes de la final de la Copa América Centenario, confesó que sueña con un retorno a Argentina, según una entrevista que concedió a Sports Illustrated. Mira los sensacionales videos aquí.
“Barcelona me lo dio todo, pero algún día me gustaría volver a Argentina porque apenas disfruté de vivir en Rosario con mi gente”, dijo Lionel Messi sobre su ciudad natal, 300 km al norte de Buenos Aires de la que partió a los 13 años para vivir en España.
Lionel Messi viene de sumar su título número 30 a una larga lista de conquistas que incluyen 28 con el Barcelona y dos con Argentina: el Mundial Sub-20 en Holanda-2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.
Lionel Messi aspira a sacarse en Estados Unidos “la espina” de no haber conseguido un título con la selección mayor. “Ganamos muchísimas cosas, más de lo que uno pensaba cuando arrancaba en el fútbol. Quizá todavía está la ‘espinita’ de la selección, que jugamos algunas finales y no concretamos ninguna”, admitió el astro argentino semanas atrás.
Aquí extractos de la entrevista de Sports Illustrated y los videos de sus declaraciones:
Messi: Barcelona y sus amores
Barcelona me ha dado todo. Crecí aquí. Me hice aquí. No me falta nada y estoy muy feliz de estar en esta ciudad extraordinaria. A pesar de la distancia de mi país de nacimiento, siempre hemos vivido de una manera muy argentina aquí en Barcelona, tomando maté y comiendo mis carnes Milanesas favoritas y panqueques con dulce de leche de postre. Con el tiempo aprendí a hablar catalán, pero mi español todavía tiene acento argentino. Mi pareja, Antonella Roccuzzo, también es de Rosario. A veces las personas han cuestionado mi amor a Argentina, sobre todo cuando el equipo nacional no ha jugado bien, pero amo profundamente a mi país y me gustaría volver algún día. Parte de mi familia todavía vive allí: mi madre; mi hermano Matías; mi hermana; y la familia de Anto. Estamos constantemente en contacto con ellos.
Thiago y Mateo, su felicidad
Me gusta pensar que a los 28 años he crecido fuera del fútbol también. Mi fundación, que apoya a los niños en materia de salud, educación y deportes en todo el mundo, está por cumplir 10 años. Y los nacimientos de nuestros hijos-Thiago, que tiene tres años, y Mateo, de ocho meses, han cambiando mi vida. Estoy increíblemente feliz con la familia que hemos podido crear. Un día típico para nosotros consiste de llevar a Thiago a la escuela, ir al entrenamiento, pasar un rato en casa bebiendo maté y pasando tiempo con Anto y los niños en el parque o en algún otro lugar. Es una vida tranquila y normal, el tipo de vida que siempre hemos querido.
La Copa del Mundo es su objetivo
Por supuesto, fuera de mi familia nada me hará más feliz que ganar mi primera Copa del Mundo con Argentina en 2018. La Copa América este verano es un paso importante en ese camino, una oportunidad para demostrar que podemos ganar un trofeo tan importante por primera vez en 23 años. Y si podemos hacer eso, también significaría pasar casi un mes en los EE.UU. y aprender más sobre este país tan especial. Si ustedes, los estadounidenses están deseando verme en persona, créeme: El sentimiento es mutuo.
Más noticias….
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.