LA FIRMA DEMORA. Hace tan solo unas horas, a, club que lo cobijó por más de 20 años y que, . Mientras eso pasaba, y todo parecía ir a buen puerto. Sin embargo, en las últimas horas surgieron ciertas diferencias que se esperan resolver.

Los hinchas del PSG abarrotaron el aeropuerto el domingo y hoy lunes a la espera del arribo del crack rosarino, que incluso tiene a su disposición el avión del club. Sin embargo, el ‘clan’ Messi nunca se subió a la aeronave y continúa en su residencia de Barcelona observando minuciosamente el contrato que envió PSG.

LEE: Ver GOL Perú ONLINE Universitario vs. Cienciano: alineaciones probables y cómo ver Fase 2

Según medios franceses, entre la oferta del club parisino y las demandas de Lionel Messi hay por hora al menos dos brechas. La primera es el salario, se habló de 120 millones de euros por un contrato de 3 años (40 millones por temporada) pero en los papeles, la cantidad era otra.

Messi no viajará hoy a París, donde los hinchas lo siguen esperando. (Foto: AFP)
Messi no viajará hoy a París, donde los hinchas lo siguen esperando. (Foto: AFP)

Los otros problemas radican en los derechos de imagen, un rubro en el que Messi tenía amplio dominio cuando jugaba en el FC Barcelona y todos los ingresos eran para él. PSG no acepta eso ni con estrellas como Neymar y Kylian Mbappé, así que tendrán que renegociar.

Lo otro resaltado, es sobre las marcas deportivas. Messi viste Adidas, mientras que PSG usa indumentaria Nike, e incluso tiene una línea dedicada a la leyenda Michael Jordan. Se sabe que el argentino suele ser activo en sus redes sociales y en PSG no desean que se muestre con otra marca que no sea la que los respalda hace un buen tiempo.

Si estas diferencias logran ser resueltas, Lionel Messi estaría viajando este martes a París para pasar reconocimiento médico, firmar su contrato y luego ser presentado en un evento en la Torre Eiffel, sitio emblemático de Francia que PSG ya ha reservado desde hace unos días.

MIRA: Real Madrid y Milán no se hicieron daño: empataron 0-0 en amistoso de pretemporada

Messi se convertiría en la estrella más grande en llegar al Parc des Princes desde que los dueños, la organización accionarial qatarí QSI, tomaron las riendas del club hace 10 años. La incorporación de Messi rebasaría incluso la fanfarria del fichaje histórico de Neymar de 222 millones de euros (261 millones de dólares) del Barcelona en 2017, o la presentación de Zlatan Ibrahimovic en un descarado acto de autopromoción en la Torre Eiffel en 2012.

TE VA A INTERESAR




Contenido sugerido

Contenido GEC