PREPAREN EL REMATE. La ha sido sin duda el acontecimiento más importante de los últimos años a nivel fútbol y todo lo que . Si en París que portará el astro argentino, a unas horas de vuelo, en Barcelona sucede todo lo contrario y hay caos económico.

Según medios locales en tan solo dos días, desde que el argentino fuera confirmado como jugador del PSG, el club ‘culé' ya tiene una pérdida de 137 millones de euros. Uno de los golpes más fuertes a sido a nivel de merchandising y, principalmente en la tienda oficial del Barza.

LEE: A Lionel Messi lo han saludado todos en el PSG, menos Mbappé

El ‘Store’ del club ha registrado una caída del 80 por ciento en ventas en apenas 48 horas. Hay que recordar que Messi contribuía con hasta 40 millones de euros solamente en venta de camisetas y otros objetos personalizados, que ahora o han sido retirados o lucen abandonados sin que nadie los compre.

La tienda del FC Barcelona luce vacía y el club empezó a perder dinero
La tienda del FC Barcelona luce vacía y el club empezó a perder dinero

De 10 camisetas oficiales que vendía el FC Barcelona, ocho eran de su ex referente y capitán. Pero aquí aparece el segundo problema, los hinchas pudieron comprar la nueva equipación desde el pasado 16 de junio, cuando el contrato de la ‘pulga’ aún no vencía y todos los veían renovando el vínculo. Miles adquirieron la flamante camiseta y estamparon el ‘10′ y el apellido Messi en la espalda.

Algunos de ellos ya estarían acudiendo a la tienda del club para exigir una devolución de su dinero o, en el mejor de los casos, un cambio de playera. Ambas situaciones le generarán al FC Barcelona una pérdida de dinero. Peor aún, las miles de camisetas que el Barza había destinado vender de Messi deberán ser devueltas al proveedor Nike que también verá disminuida sus ganancias.

De 10 camisetas oficiales que el Barcelona vendía, ocho eran de Messi
De 10 camisetas oficiales que el Barcelona vendía, ocho eran de Messi

El especialista en la economía del Barça y director general de Diagonal Inversiones, Marc Ciria, explicó a la agencia EFE que la entidad ‘culé' está apostando mucho por el delantero holandés Memphis Depay comercialmente. El atacante, y flamante fichaje “podría llegar a vender 5 de cada 10 camisetas y así evitar que la caída de las ventas fuese más allá del 30% a corto plazo”, según Ciria.

MIRA: Lionel Messi: el primer mensaje del crack en las redes con la camiseta de PSG

Pero hay más, los socios no agotaron las 30 mil entradas para la primera fecha de La Liga y el regreso del público al Camp Nou. El club había dispuesto esta cantidad para el cruce contra la Real Sociedad este domingo.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC