La historia de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo parece sacada de un capitulo de Los Años Maravillosos. La cercanía, la amistad surgió incluso antes que de amor por la pelota y su decisivo viaje para fichar por Barcelona. Hoy una imagen de ambos a los 10 años nos cuenta como funciona el destino.
Diario La Capital de Mar del Plata compartió una fotografía de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo durante unas vacaciones en Punta Mogotes y es la primera vez que se publica. "Después de tres años de búsqueda periodística, se hizo la luz y el hallazgo resultó maravilloso: la toma obtenida después de tanto tiempo exhibe al rosarino de chico en Punta Mogotes, pero además lo muestra acompañado de varios pequeños entre los que está nada más y nada menos que su esposa", resume el editor del matutino.
Lionel Messi había llegado a Balcarce (1998) durante una gira con Newell's en las divisiones. Sus rivales iban a ser Boca, Independiente, River y Vélez, entre otros, con sus poderosas infantiles. Esa categoría ’87 de Newell’s era imparable. El equipo ganó todos los partidos por goleada (9 a 2, 8 a 0, 7 a 1 por citar algunos ejemplos) y fue campeón invicto.
El periódico confirma que ese día el equipo tuvo un día libre y los jugadores decidieron ir a pasar un día de playa a Punta Mogotes. Fue ahí cuando Lionel Messi viajó con la familia de su compañero, Lucas Scaglia -uno de los integrantes del equipo- y la de su prima Antonela Roccuzzo, que lo seguía a todos lados y había viajado a Balcarce para verlo jugar.
Antonella Roccuzzo y Lionel Messi se mostraban con la inocencia de dos chicos de 10 años. No imaginaban que años más tarde, iban a ser desbordados por el amor y serían una de las parejas más queridas del mundo del fútbol.