Lo celebran en París. Lionel Messi se lució ante todos los aficionados del París Saint-Germain a poco de iniciar el duelo ante Niza por la Ligue 1 este miércoles al presentar su séptimo Balón de Oro y el segundo en la historia del PSG, siendo George Weah el primero en conseguirlo. Además, Gianluigi Donnarumma también fue homenajeado por el conjunto francés dado que fue considerado el mejor arquero del mundo por la revista France Football.
En un recibimiento especial, similar al día que lo presentaron juntos al resto de fichajes ‘galácticos’ de la temporada, Messi apareció con el Balón de Oro en las manos, en medio de fuegos artificiales y los cánticos y palmas de los hinchas.
“Es muy especial ganar este Balón de Oro aquí en París. Es un honor para mí. Espero que este año podamos lograr todos nuestros objetivos”, dijo Leo en la cancha.
Sin embargo, el rosarino no fue el único jugador del PSG que fue premiado en la gala del Balón de Oro, pues el portero Gianluigi Donnarumma se llevó el Trofeo Yashin a mejor guardameta del año. Y también presentó su galardón a las gradas del Parque de los Príncipes.
Los dos jugadores expusieron sus trofeos, ganados el lunes por la noche en una gala organizada por France Football en París, en una tarima instalada sobre le mismo césped con el eslógan (en inglés) ‘Paris Golden City” (“París Ciudad de Oro”). Ese mismo eslogan podía leerse sobre un póster gigante instalado en la entrada VIP del Parque de los Príncipes, así como en la entrada de la tienda oficial del club.
Ambos, además, son titulares este miércoles en el duelo entre PSG y Niza. Aunque Leo no se entrenó el martes, ello no le impidió salir desde el pitazo inicial al duelo por la Ligue 1, a la espera de conseguir los tres puntos para el conjunto de Mauricio Pochettino.