Lionel Messi, voceado para levantar una vez más el premio del Balón de Oro a mejor jugador del mundo, acaparó la atención de los presentes en los exteriores del Teatro del Chatelet cuando apareció para estar en la ceremonia. ‘Leo’ -con un traje brillante- y su familia bajaron de un lujoso vehículo y la figura recibió una ovación.
Cerca de media antes de que comience el evento, el crack argentino, acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro caminaron por la alfombra roja ante el asedio de la prensa. Antes de ubicarse en sus asientos designados, posaron para las fotos.
Messi va por su séptimo trofeo
Treinta jugadores aspiraban al Balón de Oro masculino y una veintena de futbolistas al galardón femenino, y los ganadores, elegidos por votación de un grupo de periodistas internacionales, se conocerán este lunes en París.
La revista francesa France Football, creadora del Balón de Oro en 1956, estableció una lista de 30 aspirantes para el galardón masculino y una veintena para el femenino.
Los jugadores son elegidos por su clase y su talento, pero también por su palmarés durante el año natural, favoreciendo en esta ocasión a los ganadores de la Eurocopa (Italia) y de la Liga de Campeones (Chelsea).
Estos son los diez finalistas para el Balón de Oro:
- Gianluigi Donnaruma
- Kylian Mbappé
- Kevin De Bruyne
- Cristiano Ronaldo
- Jorginho
- N’Golo Kanté
- Karim Benzema
- Mohamed Salah
- Robert Lewandowski
- Lionel Messi