Ha pasado más de medio año desde que Lionel Messi firmó por PSG y, a juzgar por lo que se vio sobre la cancha en ese periodo, el atacante no termina por adaptarse totalmente. De hecho, el jugador dejó presentaciones muy por debajo del nivel que mostró en sus mejores momentos, como con Barcelona, por ejemplo.
Aquel detalle no fue pasado por alto en la prensa de Francia que ha sido muy severa para calificar las actuaciones del capitán de la selección argentina. Las constantes críticas de los medios galos han calado hondo en el artillero. En ese sentido, el diario L’Equipe señaló que el hombre de 34 años está muy enfadado y recurrió al alto mando de Paris Saint Germain para presentar una queja.
La citada fuente explica que el delantero argentino terminó de ‘explotar’ después del partido frente al Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League. El astro sudamericano falló un penal y el prestigioso medio L’Equipe calificó su actuación con tres puntos y Le Parisien le dio 3.5 puntos.
El medio citado apunta que las críticas a Leo Messi “se han convertido incluso en un tema de conversación en el vestuario del PSG, donde el argentino ha confiado su asombro a varios ejecutivos influyentes en el Camp des Loges. El astro argentino no está nada contento con los comentarios en la prensa francesa sobre su actuación”.
En lo que va de la temporada 2021-22, Lionel Messi ha disputado un total de 23 partidos (16 en Ligue 1, seis en Champions League y uno en la Copa de Francia), en los que ha marcado siete goles (dos en el torneo doméstico y cinco en la Liga de Campeones) y ha repartido 11 asistencias.
Si bien los números de Messi en la presente campaña están lejos de compararse con los que hacía en el Barcelona, el número 30 de Paris Saint Germain solo se encuentra por debajo de Kylian Mbappé, quien lleva 24 tantos y 17 pases de gol entre todas las competencias.
Cabe recordar que las duras críticas que viene recibiendo el capitán de la selección argentina han hecho que exjugadores como Sergio Agüero salgan en su defensa.
“Leo jugó bien. La rompió, y no porque sea mi amigo. Estuvo muy bien, estuvo muy activo, lástima del penalti, pero después la rompió. Las revistas y diarios de Francia lo ‘mataron’, son unos ‘giles’”, dijo el amigo de Messi.