El 0-0 del Argentina-Brasil no fue suficiente para que la selección capitaneada por Lionel Messi clasifique el Mundial Qatar 2022. Sin embargo, el cuadro de Lionel Scaloni gozó de una chance para ir al torneo del próximo año, pero debía esperar que Ecuador le gane a Chile. Y así ocurrió, pues los norteños vencieron 0-2 y, de paso, permitieron el pase de la Albiceleste.
Por el apretado itinerario que debía cumplir, el 10 recién celebró la presencia en la Copa del Mundo unas horas más tarde y tras volar por horas con dirección a Francia. “Recién aterricé en París con la inmensa alegría de haber conseguido el objetivo del pase al Mundial de Qatar”, expresó el astro en Instagram.
Enseguida, Leo Messi recordó que la clasificación sella una tremenda campaña para la Albiceleste, que a mediados de este año conquistó la Copa América venciendo a Brasil en el mítico estadio Maracaná. “Es sin duda la frutilla del postre en un año muy especial que vivimos con nuestra selección argentina”, agregó.
En la misma línea, el delantero mostró gratitud por todo el afecto que llegó desde los fanáticos y prometió reencontrarse con la afición en el 2022 para culminar su camino en las Clasificatorias. “Gracias nuevamente por todo el cariño que siempre nos dan. En enero, si Dios quiere, nos estaremos viendo otra vez”, sostuvo.
Messi quedó a meses de jugar el quinto Mundial en su carrera y, posiblemente, el último. En Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010 Argentina cayó en los cuartos de final ante Alemania, en Brasil 2014 perdió la final en el tiempo añadido ante ese mismo rival por 0-1 y en Rusia 2018 perdió en los octavos de final ante Francia por 4-3.
Mente puesta en Francia
Antes de sumarse a la disciplina de la selección argentina, Messi se perdió las últimas citas con París Saint Germain por causa de una lesión. El goleador se siente en óptimas condiciones (jugó 90′ contra Brasil) y espera reaparecer el fin de semana para mostrar su mejor versión con la casaca de ‘Les Bleus’.
“Ahora toca cambiar el foco porque sigo teniendo también muchas ganas de continuar luchando para conseguir los objetivos que nos marcamos acá en el PSG y quiero seguir enfocado y trabajando para lograrlo”, escribió el futbolista que lleva el dorsal 30 desde que arribó a la capital de Francia.
En el cierre, Leo Messi reiteró el compromiso que tiene con el club galo hasta concluir la primera parte de la campaña. “Ya falta apenas un mes y medio para el 2022 y me gustaría terminar este año de la mejor manera posible y con más buenos momentos que podamos lograr en Francia. ¡Abrazo a todos!”, remató.