Lionel Messi ha recibido las críticas más severas desde que aterrizó en la capital de Francia en cuestión de días. Primero, el delantero fue señalado por su papel ante Real Madrid (penal fallado incluido) en los octavos de final de la Champions League. Luego, el argentino volvió a ser cuestionado por el rol que cumplió en la sorpresiva derrota de PSG frente a Nantes (3-1) en la jornada 25 de la Ligue 1.
El diario L’Equipe, tras medirse a la ‘Casa Blanca’, calificó la labor de la ‘Pulga’ con tres puntos. Tras la contienda del último sábado, el mismo medio valoró el trabajo del número 30 de los parisinos con apenas cuatro. En el análisis, el periódico consideró que el futbolista recién mostró chispazos de su talento en la segunda parte, pero los encuentros duran 90 minutos.
“El argentino, alineado como extremo derecho, no fue perdonado por Pallois, a la imagen de la intensidad del Nantes. Erró contra Lafont (minuto 8) y asistió bien a Gueye (27). Fue más determinante tras el descanso: lanzó bien a Mbappé en el 58, que obtuvo un penalti y después volvió a dejar solo al francés en el minuto 69″, publica el medio galo.
“Jugó en un rol mucho más bajo como quarterback en el fútbol americano. Falló un disparo en el minuto 85 y le faltó más claridad en el partido”, agrega el citado medio sobre Messi, quien volvió a alinear desde el inicio con Neymar y Mbappé luego de dos meses y 23 días. Exactamente, no lo conseguía desde el 28 de noviembre de 2021, cuando los tres pudieron jugar frente al Saint-Étienne en un choque de la Ligue 1.
Desde entonces, han tenido que pasar catorce partidos oficiales (tres de Copa, dos de Champions y nueve de Liga) para que su entrenador pudiera jugar con su mejor trío atacante posible desde el principio. De hecho, en toda la temporada, hasta este sábado, cuando la reunión no tuvo efecto tras caer 3-1, sólo habían coincidido en la alineación en ocho partidos.
En concreto, frente al Club Brujas y en los dos duelos frente al Manchester City de la Liga de Campeones y contra el Olympique Lyon, el Rennes, el Olympique Marsella, el Nantes, y el Saint Étienne en la Ligue 1. Con Mbappé, Neymar y Messi sobre el terreno de juego, el París Saint-Germain ganó cuatro partidos y empató y perdió dos.