PSG no pudo continuar con su seguidilla de triunfos en la Ligue 1 de Francia y solo rescató un empate 1-1 ante Monaco, por la cuarta jornada. Uno de los protagonistas del encuentro fue Lionel Messi, aunque no precisamente por un gol o asistencia, sino por su reacción a la hora de ser reemplazado, cuando faltaban pocos minutos para el pitazo final.
El cotejo en el Parque de los Príncipes estaba parejo, dado que Neymar había marcado la paridad de penal (70′), tras la ventaja parcial que Kevin Volland consiguió para los monegascos (20′). Todavía quedaba tiempo para que los parisinos puedan aspirar a la remontada, pero la anotación no llegaba y el técnico Christophe Galtier sacrificó a una de sus figuras para cambiar la estrategia.
Cuando el reloj se acercaba a los 86′, el entrenador decidió sacar a Lionel Messi del campo, permitiendo el ingreso de Pablo Sarabia. ‘Leo’ no lució muy cómodo con la determinación desde el primer instante y, luego de saludar a su compañero y al DT, se retiró de la cancha, con mucha seriedad.
Al llegar al banquillo, el argentino tuvo una breve conversación con algunos de los integrantes del PSG y realizó un llamativo gesto: movió la cabeza, reflejando que no entendía la razón de su sustitución. Recordemos que es la primera vez en cinco juegos oficiales de la temporada que el exatacante del Barcelona sale del terreno.
La decisión de Christophe Galtier habría pasado por cuidar al argentino de 35 años de cara al calendario ajustado que se avecina para el París Saint-Germain. No obstante, debido a los pocos minutos que restaban, el técnico ha recibido críticas de los hinchas.
Los números de Messi esta temporada
Durante la temporada 2022-23 de la Ligue 1, Lionel Messi ha jugado cuatro partidos con el PSG, siempre como titular, registrando tres goles y dos asistencias. Además, el argentino fue titular en el duelo por la Supercopa de Francia contra Nantes y aportó con un gol en la victoria por 4-0.