Lionel Messi llegará al vestuario del PSG la próxima temporada con la intensión de ganarse un lugar. No quiere ser la “estrella” ni el que “más llame la atención”, por ello, decidió dejar que Neymar continúe con la camiseta ‘10′. Él tomará la ‘30′, indumentaria que utilizó en sus primeros años en el FC Barcelona y que tiene un gran significado personal.
En redes sociales se filtraron las primeras imágenes del atacante en el Parque de los Príncipes. ‘Leo’, con una sonrisa en el rostro, sostuvo la camiseta del cuadro parisino mientras le tomaban la fotografía oficial que sería utilizada para su anuncio en las próximas horas.
Minutos más tarde, se compartió un video en el que se observa al argentino realizando ‘pataditas’ en el campo del recinto parisino. Algunos usuarios señalaron como “raro” el verlo con una camiseta que no sea la del FC Barcelona.
Una versión señala que Neymar, dueño de la camiseta ‘10′ en el PSG, le ofreció entregársela; sin embargo, Messi le dijo ‘no’. Luego de analizar opciones tomó la ‘30′, dorsal con el que debutó en el equipo azulgrana en el 2003.
Fue un sábado 16 de octubre de 2004 cuando el técnico holandés Frank Rijkaard lo mandó a la cancha a los 37 minutos del segundo tiempo del clásico de la ciudad ante Espanyol, en reemplazo del brasileño Deco.
Con la ‘30′, Messi anotó el primer gol de los 672 goles que lleva con los colores blaugranas: el 1 de mayo de 2005, ante Albacete, tras una asistencia de Ronaldinho Gaúcho.