PSG confirmó este domingo que Lionel Messi dio positivo por coronavirus. Al igual que el argentino, los jugadores Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala también están contagiados. Tras la difusión del parte médico, el entrenador Mauricio Pochettino salió en conferencia de prensa para comentar sobre los casos y, en especial, con relación a su compatriota.
Por ahora, el delantero permanece aislado en su domicilio en la ciudad de Rosario en Argentina. En tal sentido, el DT manifestó que “Messi está en contacto constante con nuestros servicios médicos y cuando de negativo viajará a Francia. No sabemos más que eso ahora mismo. No sé si jugará ante el Lyon”, desveló.
De momento, el delantero se perderá el choque contra Vannes por la Copa de Francia. Como manifestó Pochettino, se desconoce si el número 30 de ‘Les Bleus’ se medirá a Olympique Lyon en la Ligue 1 (9 de enero). En todo caso, la siguiente presentación del club de la capital será contra Brest (15 de enero) y se estima que el astro pueda estar para entonces.
Por otro lado, en el contacto con la prensa, el técnico recordó que, pese a conocer todas las medidas sanitarias que se deben cumplir, los casos positivos son inevitables. “Llevamos casi dos años con el virus, yo creo que ya sabemos todos lo que necesitamos evitar para ser contagiados y aún así podemos contagiarnos”.
Luego, el entrenador argentino confirmó que en este ambiente de fútbol donde el contacto es inevitable y hay convivencia en los vestuarios hay “mucho más riesgo” de poder contagiarse, dijo en referencia al hecho de que Bernat estuvo el sábado con otros compañeros.
“Estamos tomando todas las medidas necesarias para tratar de evitar que si un jugador está contagiado contagie a otro. Hacemos todo lo posible para convivir de la mejor manera y poder seguir jugando al fútbol”, resaltó.
Messi y la referencia al coronavirus
Curiosamente, el crack argentino hizo una referencia sobre la COVID-19 en su mensaje por fin de año. El 31 de diciembre, a solos horas de concluir al 2021, el delantero se expresó mediante las redes sociales y, de entrada, agradeció por todo lo vivido y espera que el nuevo año, entra tantas cosas, todos gocen de buena salud.
“Solo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021. Más aún cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mier** que nunca se termina. Ojalá 2022 traiga mucha salud, que es lo que les deseo a todos para el nuevo año. ¡¡¡Abrazo a todos!!!”, indicó el jugador de la Albiceleste en sus perfiles.